El número de Febrero, de 32 páginas, está ya a la venta. Puede descargar la versión digital por tan solo US$2. Para comprarla haga click aquí. El sistema lo transferirá a la página de cobros, lo que normalmente tarda unos segundos.
Hacer click en las fotos para ver la portada en grande, así como el índice de contenidos.
Este es un apostolado de Una Voce Cuba y Costa Rica, que se traduce en la primera revista de la tradición católica para Iberoamérica.
10 Razones para conocer y amar la Misa Tradicional en Latín, también llamada Misa Tridentina o Forma Extraordinaria del Rito Romano. Ciertamente no son las únicas razones, ni necesariamente se incluyen todas la mejores, porque su riqueza es infinita:
1. Porque es el Santo Sacrificio del Altar, donde Cristo se hace presente verdaderamente y se ofrece a sí mismo al Padre, actualizando el misterio central de nuestra salvación.
2. Porque durante más de 1500 años la iglesia la celebró y amó con admirable celo.
3. Porque innumerable cantidad de santos como Santa Teresa de Jesús, San Ignacio de Loyola, Santa Teresita del Niño Jesús y Padre Pío, la amaron y se santificaron contemplando sus tesoros.
4. Porque representa un tesoro enorme para la iglesia, culmen de la tradición y expresión máxima de la belleza y esplendor de la Liturgia. Herencia para los católicos de todo el mundo.
5. Porque la Iglesia nunca abolió su uso y muchas comunidades siguieron celebrándola con amor y respeto.
6. Porque el latín no es un obstáculo, sino un signo de catolicidad que permite -suscitar un profundo sentido del Misterio Eucarístico- (Juan Pablo II), con el que los hombres de toda lengua y de todos los tiempos participan con un mismo lenguaje en la Liturgia.
7. Porque el sacerdote no nos da la espalda, sino que ora con nosotros al Padre Eterno, en la misma posición y hacia el mismo punto, todos de cara al Señor.
8. Porque con la solemnidad y sacralidad de sus oraciones, gestos y rúbricas, nos incorpora inequívocamente en la comunión con el sacrificio propiciatorio de Cristo.
9. Porque lo que para las generaciones anteriores era sagrado, también para nosotros permanece sagrado y grande.(S.S. Benedicto XVI)
10. Porque el Santo Padre Benedicto XVI desea que la Iglesia universal conserve el tesoro precioso de la Misa Tradicional y la valore al igual que la Santa Misa en su forma ordinaria.
Aquel material que no es de dominio público en este video, está siendo usado bajo las condiciones del
uso legítimo o (fair use) ya que es un video meramente instructivo e informativo, sin ningún tipo de fines de lucro.
Con una gran alegría anunciamos la creación de la revista internacional Una Voce Informa, un apostolado que en conjunto desarrollan Una Voce Cuba (fundadores) y Una Voce Costa Rica. Esta revista, de publicación mensual, empezó a circular en la República de Cuba el pasado septiembre, y es hasta ahora, con la cooperación de Una Voce Costa Rica, que se comenzará a distribuir en toda Iberoamérica. Los invitamos a adquirir las ediciones anteriores en formato digital (Septiembre 2011 - Enero 2011) en el sitio web, y a esperar atentos el número de febrero, mes en que oficialmente pasará a ser la Revista en Castellano de la Tradición Católica para Iberoamérica. Empezando con el número de febrero, estaremos vendiendo y despachando desde Costa Rica ejemplares impresos a todos los interesados en las Américas y Europa.
En esta revista encontrarán artículos de suma importancia para la
tradición, con especial énfasis en lo que respecta a nuestra esfera
hispanoparlante. Nuestra meta es lograr que Una Voce Informa se
posicione a nivel Iberoamericano como líder en la difusión de
información tradicional católica... para la gloria de Dios y de Su Santa
Iglesia.
Esperando que este proyecto les sea de gran provecho a muchas almas,
Les saludan atentamente,
Javier Luis Candelario
Presidente Una Voce Cuba
Daniel Vargas de La
Mata
Presidente Una Voce Costa Rica
El rito latino de la iglesia originalmente existió solo bajo uno forma (la hoy llamada Misa Tridentina o Misa Antigua). No obstante, durante el reinado de Su Santidad Pablo VI, se publicó el llamado "Novus Ordo", que viene a ser una forma nueva de la Misa. Sin embargo, no es hasta el pontificado de Su Santidad Benedicto XVI que se crean los terminos "Forma Ordinaria" y "Forma Extraordinaria" para referirse a la Misa de Pablo VI (Novus Ordo) y a la Misa Tridentina (Usus Antiquior) respectivamente.
Una Voce Costa Rica, al igual que las demás asociaciones de Una Voce, tiene como objetivo primordial fomentar el uso de la Misa en su forma extraordinaria, ya que es nuestro parecer que bajo esa forma es como entramos en comunión de manera más perfecta con Dios Nuestro Señor. Esto lo creemos así debido a la profundidad teológica de esa forma del rito latino, a su natural solemnidad (aún cuando no es una Misa Solemne) y por ser la Misa de Siempre, la que más almas ha santificado, entre otras razones que se encuentran en plena comunión con la iglesia y su doctrina.
No obstante, somos también amantes de la forma ordinaria de la Santa Misa y de los demás sacramentos. Sostenemos y defendemos la validez y la legitimidad de la Misa y de los demás sacramentos celebrados bajo esta forma.Por ello, también nos hemos propuesto como objetivo de nuestra agrupación el luchar para que se realice la forma ordinaria de los sacramentos de una manera perfecta. Es decir, nos hemos propuesto a combatir los abusos litúrgicos que muchas veces ocurren en la forma ordinaria... y que no deberían ocurrir.
Como presidente de Una Voce Costa Rica les invito, queridos hermanos, a amar a la Santa Misa (y demás sacramentos) en sus dos formas del único rito latino... y a ayudarnos, mediante las acciones y la oración, a que la forma extraordinaria regrese y sea accesible a todos. A hacer, según la voluntad del Vicario de Cristo, que las dos formas se complementen entre si para el bien de las almas. También, claro, a amar la Misa en sus otros ritos, tales como el oriental (realizado por las Iglesias Católicas Orientales en comunión con Roma). Todos estos ritos y formas en su conjunto vienen a ser el sacrosanto tesoro de fe que la iglesia administra para la salvación de las almas. Es decir, para la salvación tuya y mía... y del mundo entero.
¡Alabado sea el Santísimo Sacramento del Altar... que se consuma para la salvación del mundo en cualquier rito y forma de su Única Iglesia: La Santa Iglesia Católica!
Daniel Vargas de La Mata, Presidente Una Voce Costa Rica
presidente@unavocecr.com