viernes, 20 de enero de 2012

Razones para conocer y amar la Misa Tradicional en Latín




10 Razones para conocer y amar la Misa Tradicional en Latín, también llamada Misa Tridentina o Forma Extraordinaria del Rito Romano. Ciertamente no son las únicas razones, ni necesariamente se incluyen todas la mejores, porque su riqueza es infinita:

1. Porque es el Santo Sacrificio del Altar, donde Cristo se hace presente verdaderamente y se ofrece a sí mismo al Padre, actualizando el misterio central de nuestra salvación.

2. Porque durante más de 1500 años la iglesia la celebró y amó con admirable celo.

3. Porque innumerable cantidad de santos como Santa Teresa de Jesús, San Ignacio de Loyola, Santa Teresita del Niño Jesús y Padre Pío, la amaron y se santificaron contemplando sus tesoros.

4. Porque representa un tesoro enorme para la iglesia, culmen de la tradición y expresión máxima de la belleza y esplendor de la Liturgia. Herencia para los católicos de todo el mundo.

5. Porque la Iglesia nunca abolió su uso y muchas comunidades siguieron celebrándola con amor y respeto.

6. Porque el latín no es un obstáculo, sino un signo de catolicidad que permite -suscitar un profundo sentido del Misterio Eucarístico- (Juan Pablo II), con el que los hombres de toda lengua y de todos los tiempos participan con un mismo lenguaje en la Liturgia.

7. Porque el sacerdote no nos da la espalda, sino que ora con nosotros al Padre Eterno, en la misma posición y hacia el mismo punto, todos de cara al Señor.

8. Porque con la solemnidad y sacralidad de sus oraciones, gestos y rúbricas, nos incorpora inequívocamente en la comunión con el sacrificio propiciatorio de Cristo.

9. Porque lo que para las generaciones anteriores era sagrado, también para nosotros permanece sagrado y grande.(S.S. Benedicto XVI)

10. Porque el Santo Padre Benedicto XVI desea que la Iglesia universal conserve el tesoro precioso de la Misa Tradicional y la valore al igual que la Santa Misa en su forma ordinaria.

Aquel material que no es de dominio público en este video, está siendo usado bajo las condiciones del 
uso legítimo o (fair use) ya que es un video meramente instructivo e informativo, sin ningún tipo de fines de lucro.

Para ver el detalle de la atribución completa de la música e imagenes consulte este link: http://www.unavocecr.com/2011/11/razones-para-conocer-y-amar-la-misa.html

3 comentarios:

  1. Los felicito por sus publicaciones. Los sigo desde facebook, y quisiera saber si es posible compartir en mi blog Dominus vobiscum algunas de sus notas, y como tengo que hacer, ya que soy nueva en esto. Desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Claro que si, eres bienvenida a compartir todos nuestros artículos. Para eso puedes hacer un "copiar y pegar" tanto del texto como de las imágenes.

      Tan solo te pediríamos que por favor pongas "Tomado de Una Voce Costa Rica www.unavocecr.com" al pie de página.... o si es solo una parte: "Adaptado de Una Voce Costa Rica www.unavocecr.com"

      Bendiciones. Cualquier otra pregunta no dudes en hacerla, estamos para ayudarte.

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias :) Por supuesto citaré la fuente. Dios los bendiga ampliamente.

      Eliminar