Hoy iniciamos una serie de artículos sobre diversas preguntas frecuentes que se pueden tener sobre el tesoro litúrgico de la Iglesia y los propósitos de nuestra asociación.
A continuación detallamos la primera de estas preguntas con su respuesta:
¿Cuál es la Forma Extraordinaria de la Santa Misa?
La Forma Extraordinaria de la Misa, también llamada Misa Tridentina o Misa Tradicional en Latín es la forma de la Misa celebrada universalmente por la Iglesia Católica hasta la década de 1960.
Entre las diferencias más evidentes con respecto a la forma Ordinaria de la Misa están el uso del latín en todas las oraciones y la postura del sacerdote que siempre debe mirar hacia el oriente [1].
Popularmente se dice que el sacerdote celebra de espaldas a los fieles, sin embargo esta aseveración es incorrecta, ya que no se trata de que está dando la espalda al pueblo, sino más bien que se encuentra frente al altar y sus reliquias, al sagrario y la cruz, por lo cual tanto el sacerdote como los fieles tienen la misma postura, todos orando en la misma posición y hacia el mismo punto, de cara al Señor.
El Santo Padre Benedicto XVI ha enseñado a toda la Iglesia Católica que la Misa Tradicional en Latín es un tesoro precioso que debe conservarse. Fuente
[1] O también al llamado oriente litúrgico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario