sábado, 14 de julio de 2012

¿Cuál es la Forma Extraordinaria de la Santa Misa?


Hoy iniciamos una serie de artículos sobre diversas preguntas frecuentes que se pueden tener sobre el tesoro litúrgico de la Iglesia y los propósitos de nuestra asociación.  

A continuación detallamos la primera de estas preguntas con su respuesta:

¿Cuál es la Forma Extraordinaria de la Santa Misa?

La Forma Extraordinaria de la Misa, también llamada Misa Tridentina o Misa Tradicional en Latín es la forma de la Misa celebrada universalmente por la Iglesia Católica hasta la década de 1960. 

Entre las diferencias más evidentes con respecto a la forma Ordinaria de la Misa están el uso del latín en todas las oraciones y la postura del sacerdote que siempre debe mirar hacia el oriente [1].

Popularmente se dice que el sacerdote celebra de espaldas a los fieles, sin embargo esta aseveración es incorrecta, ya que no se trata de que está dando la espalda al pueblo, sino más bien que se encuentra frente al altar y sus reliquias, al sagrario y la cruz, por lo cual tanto el sacerdote como los fieles tienen la misma postura, todos orando en la misma posición y hacia el mismo punto, de cara al Señor.

El Santo Padre Benedicto XVI ha enseñado a toda la Iglesia Católica que la Misa Tradicional en Latín es un tesoro precioso que debe conservarse. Fuente










[1] O también al llamado oriente litúrgico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario