lunes, 5 de noviembre de 2012

Es normal celebrar la Misa Tradicional en Latín

Este es el pensar del Cardenal Cañizares, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, sobre la Misa en la forma Extraordinaria del Rito Romano que ofreció durante la peregrinación tradicional que se llevó a cabo estos días en Roma. Incluímos algunas fotografías de la hermosa Misa Pontifical llevada a cabo en la Basílica de San Pedro y las palabras del Cardenal:

"(El objeto de la peregrinación es) dar gracias a Dios y gracias al Papa por el motu proprio que publicó hace cinco años, reconociendo el valor de la liturgia celebrada según el Misal del Beato Juan XXIII y señalar la continuidad con la tradición del Rito Romano. Reconociendo la liturgia anterior uno entiende que la reforma no significa acabar con las prácticas tradicionales antiguas"



"... (sobre la Misa celebrada el día 3 de noviembre) es una manera de mostrar a la gente que es normal que se utilice el Misal de 1962: hay dos formas de un mismo rito, pero hay un solo rito, por lo que es normal que se utilice durante la celebración de la Misa. Yo ya he celebrado una serie de misas según el Misal del Beato Juan XXIII y lo haré de nuevo con mucho gusto en esta ocasión." 




"La congregación a la que el Papa me ha llamado para actuar como Prefecto no se opone al uso de la liturgia antigua, aunque la tarea de nuestro dicasterio es mejorar el sentido de la renovación litúrgica según las directrices de la constitución Sacrosanctum Concilium y seguir los pasos del Concilio Vaticano II. A este respecto hay que decir que la forma extraordinaria del rito latino debe inspirarse en la Constitución conciliar, que en los diez primeros párrafos se centra en el verdadero espíritu de la liturgia y por lo tanto es relevante para todos los ritos." 




No hay comentarios:

Publicar un comentario