jueves, 26 de julio de 2012

Primera Misa Tridentina Pública: Costa Rica

Esta es la fe del bienaventurado San Pedro, y de los Apóstoles; esta es la fe de los Padres; esta es la fe de los Católicos. - Sacrosanto Concilio de Trento


Con gran felicidad comunicamos a los fieles nacionales e internacionales que Una Voce Costa Rica, en conjunto con la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro, la Parroquia de San Joaquín de Flores y muchos otros fieles comprometidos y amantes de la Forma Extraordinaria (Misa Tridentina o Misa Tradicional), celebramos la solemnidad de Santiago Apóstol, en la diócesis de Alajuela.

La celebración transcurrió sin problema alguno, y a la misma asistió una gran cantidad de fieles sedientos por la Misa de Siempre. Las personas tuvieron la oportunidad de vivir esta gran celebración, en comunión con todos los católicos que se santificaron con esta Misa y que gracias a ella hoy se encuentran en el Santo Purgatorio o ya en el Paraíso gozando de la presencia eterna de Dios.

Antes de iniciar la Santa Misa se hizo una sesión catequética para los fieles, de modo que poco a poco puedan comprender una pequeña fracción de lo que escapa la comprensión humana: EL MISTERIO DE LA FE. Recordemos que la Santa Misa es el calvario mismo, renovado una y otra vez por nuestras almas pecadoras, y como tal merece ser celebrado con la máxima dignidad y honor posible.

Constatamos, verificamos y ratificamos que no es necesario ser un ilustre académico para vivir el misterio de la Misa en esta forma, que es la máxima expresión de nuestra fe católica, y que ha sido la Misa que por siglos santificó a tantos santos, la mayoría de los cuales fueron simples y humildes personas, no eruditos.

El pueblo de Costa Rica tiene sed por esta Misa... y el Santo Padre Benedicto XVI ha decretado que todo católico tiene el derecho de gozar de esta celebración (Mutu Proprio Summorum Pontificum - Ley Universal de la Iglesia). El pueblo de Costa Rica mostró un amplio interés por la tradición católica.


¡Deo Gratias!


A continuación el video para que sea visto por todos los fieles que no tuvieron la oportunidad de asistir:



Oraciones al pie del altar: 1:08 (Primer) /  Yo, pecador y absolución: 2:42 / Kyrie Eleison: 4:48 / Epístola: 6:43 /  Evangelio: 8:47 / Epístola, Evangelio y Homilía en español: 10:10 / Prefacio: 32:40 / Sanctus: 32:30 / Inicio del Canon sagrado: 33:45 / Consagración del pan: 36:34 / Consagración del vino: 37:55 / Padre Nuestro: 41:50 / (Segundo) Yo, pecador y absolución: 46.55 /  Ecce Agnus Dei: 48:00 / Inicia comunión de los fieles: 48:48 (Panis Angelicus y Pange Lingua) /  Ite Missa est: 1:06:10 / Bendición final: 1:06:35 / Último Evangelio: 1:06:50 / Oraciones finales (Ave María, Salve, Oración a S. Miguel, etc) : 1:08:08 / Despedida: Salve Regina (cantado): 1:12:00 / Ave María (cantado): 1:13:40

14 comentarios:

  1. Gracias por subirlo para los que por motivos de fuerza mayor no tuvimos la dicha de estar presentes. Una felicitación calurosa para todos los que con su esfuerzo hicieron posible esta maravilla y bendición.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades.
    Agradezco a todas las personas que están llevando a cabo este gran esfuerzo para que sea una realidad la Misa Tradicional.
    También animo a todas las personas que participaron y a todos los que por alguna razón no pudieron estar presentes, a que sigan apoyando esta iniciativa.
    Tal y como lo expuso el Reverendo Padre, después de terminada la Misa en una pequeña charla. La Santa Misa es ante todo un Sacrificio, es el Santo Sacrificio de Cristo.
    Dicho sacrificio debe ser el Norte de nuestras vidas, pues si no es así estamos expuestos al peligro de no encontrar sentido a nuestra Existencia, pues por medio del sacrificio y el sufrimiento nos elevamos al encuentro de Cristo y Cristo por medio del sufrimiento y de su sacrificio en la Cruz nos redime y sale a nuestro encuentro.
    Por lo tanto el Sacrificio de la Santa Misa, era el ejemplo de cómo la vida del Cristiano debía ser una oblación a Dios, cada uno de los sufrimientos y sacrificios se ofrecían a Dios.
    Por otra parte cada uno de los "detalles" de la Santa Misa, nos permiten adentrarnos en el Misterio, en el Misterio de Dios, para lo cual no es necesario el Intelecto sino la apertura de corazón.
    Volvamos una vez más nuestra mirada al Crucificado, veamos que el camino del seguimiento de Cristo es el de la Cruz, es el de tomar la Cruz y seguir al Señor, y cabe preguntarse y para ¿dónde vamos Señor?. La respuesta es muy clara, al Calvario a ofrecer y ofrecerse en Sacrificio por toda la humanidad, sigamos este camino, el del calvario, el que nos lleva a ofrecer y a ofrecernos en Sacrificio a Dios y a los demás.

    ResponderEliminar
  3. Bravo. Felicitaciones. Dios le bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bendiciones para ud. también.

      Para mayor gloria de Dios...

      Eliminar
  4. No puedo ver el video. Dice que "es privado"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya el video está publico. Disculpas por el inconveniente.

      Eliminar
  5. Buenas tardes,

    Lamentablemente hasta el día de hoy me entero de esta celebración del Santo Sacrificio según la forma extraordinaria.

    Hasta hoy empiezo a seguir el blog, y me gustaría saber cuándo será la próxima celebración de una Santa Misa pública según esta forma extraordinario del rito. Agradezco si me pudieran informar.

    Grande es mi anhelo de participar en esta celebración que ha propiciado la santificación de tantas y tantas almas en la Santa Tradición bimilenaria de nuestra Santa Madre Iglesia.

    En Cristo Jesús y María Santísima,
    Mario
    "Quis ut Deus?"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que la próxima celebración del Santo Sacrificio de la Misa segúna la Forma Extraordinaria pueda ser anunciada con más tiempo de anticipación. En este mismo sitio la estaremos anunciando oportunamente.

      In Domino...

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias, si el Señor lo permité ahí estaré en la próxima celebración del Santo Sacrificio de la Misa.

      En Cristo y Santa María,
      Mario
      "Quis ut Deus?"

      Eliminar
  6. Es impresionante la solemnidad con que se celebra el Santo Sacrifio en esta forma. El alma se siente como transportada al cielo. Para los que tuvimos la inmensa felicidad de participar en esta misa antes de que fuera cambiada por el rito postconciliar, el poder beber de nuevo de esta inmensa fuente de santidad es un regalo infinito de Dios Nuestro Señor a traves de la permisión que el Santo Padre ha hecho. Quiera Dios que no haya sido solo una sino que se siga realizando ojalá semanalmente para nuestra santificación. Muchas gracias y que Dios les pague.

    ResponderEliminar
  7. Buenos dias,
    Primero, felicitaciones por la celebración de la missa de siempre.
    Me llamo Julien, soy frances acostumbrado de asistir a la missa de Saint Nicolas du Chardonnet ( http://youtu.be/xJlF2bfcu8E) y voy a vivir en Costa Rica, al menos por tres meses. Lo que me gustaría saber son horarios y la iglesia donde puedo ir para asistir a la sancta missa de siempre
    Saludo muy cordial
    Julien
    Christus Vincit, Christus Regnat, Christus Imperat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose Pablo Arias Soto27 de agosto de 2012, 21:59

      Estimado Julien, en este momento no tenemos la celebración de la Misa de forma periódica, por lo que cualquier celebración sería anunciada por este blog.

      Tambien, cuando se acerque la fecha en la que ud. se traslade a Costa Rica puede contactarnos nuevamente y nosotros les estaríamos indicando si ya en ese momento hay alguna Misa programada.

      In Domino,
      Jose Pablo Arias Soto
      Vicepresidente Una Voce Costa Rica

      Eliminar