¿Quienes Somos?


¿Quienes somos?

Una Voce Costa Rica es una asociación católica que agrupa a aquellos fieles laicos que buscan promover el uso de la liturgia según la forma Extraordinaria del Rito Romano, también conocida como Misa Tradicional en Latín o Misa Tridentina; en absoluta fidelidad al Santo Padre Benedicto XVI y a nuestros amados obispos costarricenses.

Una Voce Costa Rica forma parte oficialmente de la Federación Internacional Una Voce.

¿Que es la Federación Internacional Una Voce?

Es una Federación Internacional laica reconocida por la Iglesia, de Derecho Pontificio, que busca entre otras cosas promover en las diferentes regiones del mundo la Santa Misa en su Forma Extraordinaria. Más información aquí.

Adicionalmente, si tienes alguna duda sobre la celebración de la Santa Misa en su Forma Extraordinaria, puedes leer nuestras Preguntas Frecuentes

2 comentarios:

  1. Los felicito calurosamente¡ Como viejo católico en mi juventud fui muy allegado a los viejos padres dominicos de la iglesia La Dolorosa, de nacionalidad española, que llegaron a Costa Rica a raiz de la Guerra Civil Española. Ellos me enseñaron los fundamentos de la fe e igualmente aprendí a apreciar la Misa Tridentina, un rito de inconmensurable belleza, que algunos han llamado lo más bello de este lado del cielo. Después del Vaticano II, me sentí totalmente huérfano en la fe por la ausencia de esta misa. Aunque a través de internet sabía de Una Voce International, no creía que en Costa Rica llegara a abrirse un capítulo de esta Asociación, por lo cual estoy agradablemente sorprendido por esta noticia.
    De nuevo mi agradecimiento por su esfuerzo, y estoy seguro que esto ayudará a la Iglesia a recuperar parte de su antiguo esplendor.
    Carlos Martínez B.
    Céd. 1-232-272

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias don Carlos!

      Le rogamos participar en esta iniciativa: http://www.unavocecr.com/2012/09/yo-me-apunto.html que nos permitirá conocer un poco más a los interesados en la Misa de Siempre, lo cual será de gran ayuda para nosotros...

      Bendiciones,

      Daniel Vargas
      Presidente UVCR

      Eliminar