En los últimos 50 años, hemos visto como se han construído iglesias con estilos arquitectónicos modernos, y con elementos que no han tomado en cuenta el sentido de lo sagrado, tan importante para la celebración del Santo Sacrificio y demás sacramentos, todo esto en en detrimento de la belleza y dignidad que eleva la mente a Dios y que siempre ha caracterizado el arte y la arquitectura católica desde el siglo IV.
Lamentable, muchas veces nos hemos encontrado con iglesias nuevas que no parecen iglesias o que carecen de un estilo que nos invite a mirar hacia Dios como el creador de toda belleza. La mayoría de los católicos resienten eso, y desean que volvamos al estilo que siempre nos ha caracterizado.
Un esfuerzo muy loable es el que se ha llevado a cabo en Cinquo Esquinas de Tibás con la transformación de la Iglesia Parroquial San Agustin de Hipona.
Observemos la transformación:
ANTES
DESPUÉS
Notar la prominencia de la cruz sobre el campanario
Felicitamos al señor cura Parroco y a toda la comunidad parroquial, porque sin duda es una transformación que da una nueva cara al templo y esperemos que las nuevas Iglesias que se construyan en el futuro en nuestro país, tengan un estilo arquitectónico en consonancia con nuestra identidad católica tradicional.
*Primera foto pertenece a lcbonillasoto
No hay comentarios:
Publicar un comentario