domingo, 11 de agosto de 2013

Costa Rica dijo ¡SI! al Matrimonio

Manta de Una Voce Costa Rica. Las demás mantas y banderas son propiedad de los diferentes grupos tradicionales que decidieron acompañarnos y marchar a nuestro lado el día de ayer.

Ayer sábado 10 de agosto miles de personas marcharon por las calles de nuestra capital, San José, para defender el matrimonio  como la unión entre el hombre y la mujer únicamente, tal y como lo instituyó Nuestro Señor.

Una Voce Costa Rica, de la mano con varios obispos, grupos católicos, y muchos fieles de buena voluntad, marchamos para defender a Costa Rica de corrientes contrarias a la fe cristiana. Nuestro principal auxilio fue Nuestra Señora, al unirnos en el Santo Rosario (lo cual provocó la ira de algunos impíos).

No queremos que nuestra Costa Rica se convierta en una sodoma moderna donde reine el relativismo y la ausencia de Dios en la sociedad.

Agradecemos a todos los que asistieron y de forma especial a:

Alvaro Orozco
Alexandra Loría

Flory Castro
Andrés Fallas
Círculo Carlista y Tradicionalista.
Acción Católica de Vendea (Vendée).
Ericka Arriola
Didier Guzmán
Daniel Castillo
Gerardo Soto & familia,
etc,

que si bien no forman parte de Una Voce, nos apoyaron con sus recursos, asistencia, oración, etc.



Otras mantas de grupos que acompañaron la marcha:


Propiedad: Círculo Carlista
Propiedad: Acción Católica
de Vandea (Vendée).
El símbolo de los dos
corazones (Jesús y María)
fueron usados por el poblado
de Vandea cuando lucharon
contra el nefasto estado
francés anticatólico durante la
infame revolución francesa. Hoy
en día simbolizan la lucha de
los católicos en todo el mundo
contra la perversidad de los
gobiernos o movimientos
contrarios a la fe cristiana.




N.S de Fátima





























 





Vistas panorámicas.




 













Nota: Las ideologías y actividades de los anteriores grupos son independientes del capítulo Una Voce Costa Rica, pero coinciden en el llamado a la defensa de la tradición y doctrina de la Santa Madre Iglesia, cual fue el propósito de la marcha.


martes, 16 de julio de 2013

¡Defendamos el Matrimonio!

¡Católicos Presentes!

Una Voce Costa Rica invita a todos los católicos a unirse en la lucha que busca defender el matrimonio y los valores tradicionales de la familia contra aquellos que desean pervertirlos, amparados en supuestos y falsos derechos que se oponen a nuestra cultura, tradiciones e idiosincrasia, a la naturaleza, y por sobre todo a Dios. El matrimonio es la unión del Hombre y la Mujer y nunca podrá admitir un modelo distinto. Nuestros hijos y nietos merecen vivir en una Costa Rica fiel a Dios y no en una Sodoma moderna, destrozada por el relativismo y la ausencia de Dios. La fe no es privada, se debe vivir y expresar en la vida pública, por lo que debemos luchar por el reinado de Cristo Rey y el triunfo del Inmaculado Corazón de María en la sociedad. Esta es la fe del bienaventurado San Pedro, y de los Apóstoles; esta es la fe de los Padres; esta es la fe de los Católicos.
Gran Marcha Nacional

Sábado 10 de agosto, 9 de la mañana, saliendo de la Iglesia La Merced.

viernes, 24 de mayo de 2013

Cruzada de Rosarios

Una Voce Costa Rica invita a todos sus miembros, amigos y benefactores a colaborar con la obra de la tradición católica a nivel nacional con una Cruzada de Rosarios. Pediremos así a Nuestra Señora de Fátima que interceda ante Dios Todopoderoso, de modo que Costa Rica vuelva a contar con el privilegio que es la Misa de Siempre, sin ningún problema u obstáculo que el mundo trate de poner a una obra que no busca otra cosa mas que dar gloria al Altísimo y salvar muchas almas.

La Misa de Siempre ha sido a lo largo de la historia de la Iglesia un vehículo seguro de evangelización y santificación y seguirá siéndolo en el Siglo XXI en nuestro país, pues, tal y como lo dijo el pasado Papa Benedicto XVI, y tal y como lo ha mantenido intacto el Papa Francisco:

"Lo que para las generaciones anteriores era sagrado, también para nosotros permanece sagrado y grande... y es un tesoro precioso que hay que conservar" (Benedicto XVI)

Así pues, invitamos a todos a orar mucho para que María Santísima nos ayude, pues ella es el Auxilio de los Cristianos, la que una vez prometió a Santo Domingo y al Beato Alano de Rupe 15 promesas para los que devotamente rezaran el Santo Rosario, entre las cuales destacan:

1- El que me sirva, rezando diariamente mi Rosario, recibirá cualquier gracia que me pida. 
2- Prometo mi especialísima protección y grandes beneficios a los que devotamente recen mi Rosario.
3.- El Rosario será un fortísimo escudo de defensa contra el infierno, destruirá los vicios, librará de los pecados y exterminará las herejías.
12.- Socorreré en todas sus necesidades a los que propaguen mi Rosario.

Por último, invitamos a todos los que decidan unirse a darlo a conocer usando el siguiente formulario, motivando así por medio de un corto mensaje a todos nuestros hermanos en la fe.

El Email es opcional.


----------------

La Santa Iglesia recibió el Rosario en su forma actual en el año 1214 de una manera milagrosa: cuando Nuestra Señora se apareciera a Santo Domingo y se lo entregara como un arma poderosa para la conversión de los herejes y otros pecadores de esos tiempos. Desde entonces su devoción se propagó rápidamente alrededor del mundo con increíbles y milagrosos resultados.

Entre las varias formas y modos de honrar a la Madre de Dios, optando por las que son mejores en sí mismas y más agradables a Ella, es el rezo del Santo Rosario la que ocupa el lugar preeminente. Vale la pena recordar que entre las variadas apariciones de la Santísima Virgen, siempre Ella ha insistido en el Rezo del Rosario. Es así como, por ejemplo, el 13 de Mayo de 1917 en un pueblo de Portugal llamado Cova de Iria, la Santísima Virgen insiste con vehemencia el rezo del Rosario a los tres pastorcitos, en una de sus muchas apariciones a estos tres videntes.

Siendo un sacramental, el Santo Rosario contiene los principales misterios de nuestra religión Católica, que nutre y sostiene la fe, eleva la mente hasta las verdades divinamente reveladas, nos invita a la conquista de la eterna patria, acrecienta la piedad de los fieles, promueve las virtudes y las robustece. El Rosario es alto en dignidad y eficacia, podría decirse que es la oración más fácil para los sencillos y humildes de corazón, es la oración más especial que dirigimos a nuestra Madre para que interceda por nosotros ante el trono de Dios.

El Santo Rosario prolonga la vida litúrgica de la Iglesia pero no la sustituye, al contrario enriquece y da vigor a la misma liturgia. Es por ello, que el Santo Rosario se enmarca como una plegaria dentro de la religiosidad popular que contiene un gran tesoro de volares que responde con sabiduría cristiana a los grandes interrogantes de la existencia. 
Leer más acerca del Santo Rosario aquí.



Las 15 promesas:

1. El que me sirva, rezando diariamente mi Rosario, recibirá cualquier gracia que me pida.
2. Prometo mi especialísima protección y grandes beneficios a los que devotamente recen mi Rosario. 
3. El Rosario será un fortísimo escudo de defensa contra el infierno, destruirá los vicios, librará de los pecados y exterminará las herejías. 
4. El Rosario hará germinar las virtudes y también hará que sus devotos obtengan la misericordia divina; sustituirá en el corazón de los hombres el amor del mundo al amor por Dios y los elevarán a desear las cosas celestiales y eternas. ¡Cuántas almas por este medio se santificarán! 
5. El alma que se encomiende por el Rosario no perecerá. 
6. El que con devoción rezare mi Rosario, considerando misterios, no se verá oprimido por la desgracia, ni morirá muerte desgraciada; se convertirá, si es pecador; perseverará en las gracias si es justo, y en todo caso será admitido a la vida eterna. 
7. Los verdaderos devotos de mi Rosario no morirán sin auxilios de la Iglesia. 
8. Quiero que todos los devotos de mi Rosario tengan en vida y en muerte la luz y la plenitud de la gracia, y sean partícipes de los méritos de los bienaventurados. 
9. Libraré pronto del purgatorio a las almas devotas del Rosario. 
10. Los hijos verdaderos de mi Rosario gozarán en el cielo una gloria singular. 
11. Todo lo que se me pidiere por medio del Rosario se alcanzará prontamente. 
12. Socorreré en todas sus necesidades a los que propaguen mi Rosario. 
13. Todos los que recen el Rosario tendrán por hermanos en la vida y en la muerte a los bienaventurados del cielo. 
14. Los que rezan mi Rosario son todos hijos míos muy amados y hermanos de mi Unigénito Jesús. 
15. La devoción al Santo Rosario es una señal manifiesta de predestinación a la gloria.

jueves, 16 de mayo de 2013

Sobre la Necesidad de la Oración


Si quieres sufrir con paciencia las adversidades y miserias de esta vida, seas hombre de oración.  
Si quieres alcanzar virtud y fortaleza para vencer las tentaciones del enemigo, seas hombre de oración. 
Si quieres mortificar tu propia voluntad con todas sus aficiones y apetitos, seas hombre de oración. 
Si quieres conocer las astucias de Satanás, y defenderte de sus engaños, seas hombre de oración. 
Si quieres vivir alegremente y caminar con suavidad por el camino de la penitencia y del trabajo, seas hombre de oración.  
Si quieres ahuyentar de tu alma las moscas inoportunas de los vanos pensamientos y cuidados, seas hombre de oración.  
Si la quieres sustentar con la grosura de la devoción y traerla siempre llena de buenos pensamientos y deseos, seas hombre de oración.  
Si quieres fortalecer y confirmar tu corazón en el camino de Dios, seas hombre de oración. 
Finalmente, si quieres desarraigar de tu alma todos los vicios y plantar en su lugar las virtudes, seas hombre de oración; porque en ella se recibe la unción y gracia del Espíritu Santo, la cual enseña todas las cosas.  
Y demás de esto, si quieres subir a la alteza de la contemplación y gozar de los dulces abrazos del Esposo, ejercítate en la oración, porque éste es el camino por donde sube el alma a la contemplación y gusto de las cosas celestiales.  
Ves, pues, de cuánta virtud y poder sea la oración? Y para prueba de todo lo dicho (dejado aparte el testimonio de las Escrituras Divinas), esto basta por ahora por suficiente probanza que habemos oído y visto, y vemos cada día muchas personas simples, las cuales han alcanzado todas estas cosas susodichas y otras mayores mediante el ejercicio de la oración.
San Buenaventura



domingo, 5 de mayo de 2013

¡Felíz día San Pío V!

5 de Mayo: en el calendario se recuerda a San Pío V, codificador de la Misa de Siempre y patrono de Una Voce Costa Rica. Papa entre 1566 y 1572.


Oh Dios, que te dignaste elegir por pontífice máximo al bienaventurado Pío V para destruir a los enemigos de tu Iglesia, y para reparar el culto divino, defiéndenos con tu protección para que libres de las asechanzas de nuestros enemigos gocemos en tu servicio de una paz perpetua y estable.
Por Jesucristo, nuestro Señor.
Amén.


Oración a Jesucristo crucificado de San Pío V

Señor mío Jesucristo crucificado, Hijo de la Bienaventurada Virgen María:

-abrid vuestros oídos y escuchadme, como escuchasteis a vuestro Eterno Padre en el Tabor;
-abrid vuestros ojos y miradme, como mirasteis desde la cruz a vuestra dolorosa Madre;
-abrid vuestra bendita boca y habladme, como hablasteis a San Juan para llamarlo hijo de María;
-abrid vuestros brazos y abrazadme, como los abristeis en la cruz para abrazar al género humano.
-abrid vuestro corazón y encerrad en él el mío; oíd mis suplicas y concededme lo que os pido, si fuere del agrado de vuestra santísima voluntad.

Amén.

miércoles, 1 de mayo de 2013

Un joven sacerdote y la Misa Tradicional


Compartimos el testimonio de un joven sacerdote sobre la Misa Tradicional, el joven recién ordenado explica:

"...Vivimos en una era digital y tecnológica... todo es nuevo, todo cambia, nada permanece igual... lo que me encanta de la Misa tradicional es precisamente su atemporalidad. Dios no cambia, la naturaleza humana no cambia. Pienso que esta adoración atemporal es un puerto que nos da Dios en estos tiempos tan turbulentos". 
"Al principio  no me gustaba realmente, era muy diferente a mi experiencia de la Misa hasta ahora". Pero su perspectiva cambio un día durante el silencio del sacerdote en la consagración: "El sacerdote no estaba tratando de enseñarme o de entretenerme. Ni siquiera estaba tratando de llamar mi atención. Estaba ofreciendo un sacrificio a Dios Todopoderoso, verdaderamente presente en la Iglesia, y lo estaba haciendo en mi nombre". 
"Los jóvenes, que no han conocido otra cosa que el cambio constante en esta vida, parecen atraídos por el orden, belleza y atemporalidad de la Misa".





Los jóvenes de Una Voce Costa Rica compartimos plenamente esta elocuente descripción del sacerdote.

martes, 23 de abril de 2013

Tesoros Santos de Una Voce Costa Rica

Un interesante y hermoso relicario que contiene 30 reliquias (ex ossibus - Hueso). Se emitió en Italia en 1869, durante el reinado del Beato Pio IX. Lo custodiamos para promover y exaltar la fe católica.

Apóstoles y Evangelistas:

San Pablo Apóstol -- San Bartolomé Apóstol -- San Mateo Apóstol y Evangelista -- San Simón Apóstol -- Santiago Apóstol -- San Judas Tadeo Apóstol -- San Matías Apóstol -- San Marco Evangelista .

Papas:

San Anacleto, Pont. Max (79-92 D.C.) -- San Clemente, Pont. Max (92-99 D.C.) -- San Pío, Pont Max (140-155 D.C.) -- San Bonifacio, Pont. Max (418-422 D.C.)
-- San Celestino, Pont. Max. (422-432 D.C.)

Obispos:

San Francisco de Sales, Doctor de la Iglesia. -- San Donato, Obispo de Arezzo y Mártir. -- San Valente, Obispo de Verona. -- San Modesto, Obispo de Treviri -- San Buenaventura, Cardenal y Obispo de Albano. -- San Paulino, Obispo de Nola. -- San Crescenzio --San Magno, Obispo de Oderzo.

Otros Santos y Mártires:

San Pascual Bailón -- San Peregrino Mártir -- San Antonio de Sorrento, Abad -- Santa Felicísima, Vírgen y Mártir. -- San Amanzio, Mártir. -- Santa Reparada, Mártir. -- Santa Blanda, Mártir. -- Santa Margarita de Cortona.
  

Reliquia de la Santa Cruz, custodiada por Una Voce Costa Rica. Es la reliquia más importante de la Cristiandad.

Relicario que contiene diversas reliquias, siendo la más importante la central: ex velo (del velo) de la Bienaventurada Vírgen María (B.V.M.). Fue sellada en 1835 y es custodiada por Una Voce Costa Rica (grupo que promueve la Misa Tridentina, o Misa Tradicional en Latín, en el país).

Las demás reliquias son: fragmento del hábito de San Francisco de Asís, fragmento de hueso de San Pedro de Alejandría, Mártir, fragmento de hueso de Santa Bonosa, Mártir, fragmento de hueso de Santa Lucía, Vírgen y Mártir, fragmento de hueso de Santa Filomenta, Vírgen y Mártir, fragmento del sudario de San Pascual Baylón y fragmento de las vestimentas de San Juan José de la Cruz.

sábado, 20 de abril de 2013

No separemos lo que Dios ha unido: El Calvario y la Misa.

La Santa Misa es el sacrificio visible que el Señor nos ha dejado -la noche que era entregado, para dejar a su esposa amada, la Iglesia un sacrificio visible-.  El mismo Cristo que fue víctima en el Calvario por medio de una inmolación sangrante, se hace nuevamente nuestra Víctima en la Consagración. 

¿Estamos persuadidos que la Santa Misa nos llama a vivir las profundidades y saludables realidades del Calvario? La Misa es, en el verdadero sentido de la palabra, el Sacrificio único por el cual manifestamos a Dios nuestra religión, le adoramos, le damos gracias, le suplicamos y expiamos, es el Sacrificio que nos religa perfectamente a Cristo, el Sacrificio que religa los hombres unos con otros en una admirable unión de espíritus y de corazones que, el mismo Sacrificio, estimula, cimienta y corona.

No separemos lo que Dios ha unido: El Calvario y la Misa.



Padre Juan Manuel Rodriguez de la Rosa,
Prólogo a la edición española, "El Calvario y la Misa", Venerable Fulton Sheen

domingo, 24 de marzo de 2013

Papa Fransisco también promueve el uso del Crucifjo en el Altar

Tal como lo hacía su predecesor Benedicto XVI, el papa Francisco ha celebrado este domingo de Ramos la Santa Misa con un prominente crucifijo sobre el altar, enseñándonos una vez más la importancia de este signo que nos demuestra la centralidad absoluta de Cristo en el Santo Sacrificio del altar.


Ojalá en nuestras parroquias se utilizara cada vez más este signo, tan sencillo pero tan significativo.

martes, 19 de marzo de 2013

Papa Francisco distribuye la comunión a los ministros arrodillados

El Papa Francisco, en la Misa de inaguracion de su pontificado distribuyó la comunión a los ministros (Acólitos y Díáconos) arrodillados, tal como lo hacía Su Santidad Benedicto XVI:




miércoles, 6 de febrero de 2013

Lo que dicen los santos sobre...La Orientación Litúrgica


"...la Santa Misa es la renovación incruenta del Sacrifico divino del Calvario. ¡Nada de cenas ni de comidas! El sacerdote es Cristo. Cuando yo estoy en el altar no soy presidente de nada: soy el mismo Cristo; le presto mi pobre cuerpo y mi voz. Por esto, cogiendo el Pan, digo: esto es mi Cuerpo. Y tomando el Cáliz del vino, digo: esta es mi Sangre. Es muy hermoso que el sacerdote esté de espaldas a los fieles: porque no podemos, con nuestra pobre cara humana, representar la faz divina de Jesucristo"

San Josemaria Escrivá.




martes, 29 de enero de 2013

La reforma más urgente es la formación litúrgica

Invitamos a nuestros amigos ver este reportaje de Rome Reports, donde el Prefecto de la Congregación para el Culto Divino, Cardenal Cañizares hace énfasis en la importancia de la formación litúrgica para participar verdaderamente en la liturgia:




El Cardenal Cañizares celebró hace poco la Forma Extraordinaria del Rito Romano en el Vaticano como observamos en esta fotografía:


domingo, 27 de enero de 2013

Misa de Requiem por el Rey Luis XVI

Compartimos una hermosa fotografía de la Misa de Requiem celebrada anualmente en Francia por el Rey Luis XVI.


viernes, 25 de enero de 2013

La Transformación de una Iglesia en Tibás


En los últimos 50 años, hemos visto como se han construído iglesias con estilos arquitectónicos modernos, y con elementos que no han tomado en cuenta el sentido de lo sagrado, tan importante para la celebración del Santo Sacrificio y demás sacramentos, todo esto en en detrimento de la belleza y dignidad que eleva la mente a Dios y que siempre ha caracterizado el arte y la arquitectura católica desde el siglo IV.

Lamentable, muchas veces nos hemos encontrado con iglesias nuevas que no parecen iglesias o que carecen de un estilo que nos invite a mirar hacia Dios como el creador de toda belleza.  La mayoría de los católicos resienten eso, y desean que volvamos al estilo que siempre nos ha caracterizado.

Un esfuerzo muy loable es el que se ha llevado a cabo en Cinquo Esquinas de Tibás con la transformación de la Iglesia Parroquial San Agustin de Hipona. 

Observemos la transformación:

ANTES

DESPUÉS
Notar la prominencia de la cruz sobre el campanario


Felicitamos al señor cura Parroco y a toda la comunidad parroquial, porque sin duda es una transformación que da una nueva cara al templo y esperemos que las nuevas Iglesias que se construyan en el futuro en nuestro país, tengan un estilo arquitectónico en consonancia con nuestra identidad católica tradicional.


*Primera foto pertenece a lcbonillasoto

domingo, 13 de enero de 2013

Lo que dicen los Papas sobre...La Liturgia

Así, por ejemplo, se sale del recto camino quien desea devolver al altar su forma antigua de mesa; quien desea excluir de los ornamentos litúrgicos el color negro; quien quiere eliminar de los templos las imágenes y estatuas sagradas; quien quiere hacer desaparecer en las imágenes del Redentor Crucificado los dolores acerbísimos que El ha sufrido; quien repudia y reprueba el canto polifónico, aunque esté conforme con las normas promulgadas por la Santa Sede.
S.S. Pio XII, Mediator Dei 80